Determina, identifica y persigue soluciones

Determina, identifica y persigue soluciones

Determina, identifica y persigue soluciones

Cuando dejas de vivir atascado en el problema empiezas a conseguir nuevos resultados.
Una de las cosas que aprendí es que la forma de adaptarnos es la clave para generar las acciones que deseamos.
Luego de vivir tantos meses de incertidumbre por la pandemia del Covid, muchos negocios y empresas se vieron en la quiebras con pocas posibilidades de generar algún ingreso.
Como a muchos también pase por momentos difíciles con mi empresa pero lo que me mantuvo firme era tener la certeza que iba a salir de esa situación y para ello tenía que aprender a aceptar la realidad que se está viviendo para poder buscar oportunidades.
Cuando eres consciente de que estás viviendo o enfrentando un problema, eres capaz de adaptarte a los cambios que ese problema genera. Ahí es cuando empiezas a dejar de ser parte de ese problema y te conviertes en alguien que se enfrenta a la realidad para ser parte de la solución.
Es muy fácil centrarte en dicho problema y quedarte atascado o tal vez echarle la culpa a otro de lo que está sucediendo, pero esto no te llevará a ningún lado. Una de las cosas que aprendí era a no enfocarme en los problemas, sino enfocarme en la solución y la oportunidad que podía generar, porqué tomar acción es la única manera de salir adelante.

Siempre dicen que los peores momentos son los que te permiten demostrar quién eres realmente, y son esos momentos los que determinan tu mentalidad, capacidad y ganas de seguir adelante a buscar y luchar por lo que deseas.
Cuando enfrente hace años una gran crisis en mi negocio pensaba que estaba perdido todo y que no podía hacer más nada… pero el problema es ese, la mentalidad que tenemos frente a las circunstancias porque siempre hay oportunidades en cada situación, por más caótica que sea.
Ahí fue cuando me di cuenta que hay tres tipos de personas.
La primera es la víctima. Una persona que tenga la mentalidad de víctima nunca logra aceptar su realidad y no se hace responsable por sus acciones ni trata de buscar oportunidades.
La segunda persona es la estratégica. Es la que busca, se adapta y con determinación sale adelante y lograr desatarse de ese problema.
La tercera persona es la emprendedora. Una persona que tiene conocimientos pero no se queda ahí. Empieza a tomar acción y a generar el cambio que desea para llegar al próximo nivel.
¿Cuál persona eres tú?
En ese momento yo decidí ser el emprendedor, el que toma acción y no se queda atrapado en los problemas porque cuando dejas de creer en ti y en tus habilidades, dejas de buscar y luchar por tus metas.
Raúl Villacis

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *